• ¿Porque me gusta The Get Down?


    Una de las ultimas series que nos ofrece Netflix se llama The Get Down, la cual da a conocer los comienzos del movimiento Hip Hop a través de la historia de unos jóvenes y una historia de amor, la cual nos hace de hilo conductor entre todos los personajes y la situación social de aquella época en New York.
    Dejando de lado de historia de amor de los protagonistas, me centrare en la serie en sí y en lo que nos ofrece a los amantes de la cultura Hip Hop.
    La serie cuenta entre sus productores con Nas y solamente con eso podemos tener claro que la serie nos contara lo que realmente sucedió aquellos años. Y es que en esta primera temporada podremos ver gente como Kool DJ Herc, Grandmaster Flash y Funky Four +1, también nos deja ver las primeras fiestas Hip Hop que se realizaban en los edificios abandonados en los barrios de New York a finales de los 70.



    ¿Es fiel la serie a la historia?, Bueno hay que entender que es una serie bastante amable en todos los sentidos, pero aun así, es bastante fiel y deja ver cómo fueron las cosas en esos barrios y en esa época ( sabiendo que todo fue mucho más crudo que lo que podemos ver en la serie ).
    Aun así volvamos a la pregunta original, ¿Por qué me gusta The Get Down?, supongo que depende un poco la edad que tengas y lo que hayas vivido dentro de la cultura Hip Hop para que la serie te atrape  más o menos, en mi caso la serie me gusto y me gustó mucho, el poder ver los comienzos de una música y una cultura la cual amo desde joven, es algo que jamás hubiera pensado ver en una serie de televisión. Cierto que todos los que llevamos tiempo en esto conocemos películas como Wild Style, Krush Groove o Beat Street entre otras y cierto es que esas películas tienen una ventaja y es que se realizaron pocos años después de los comienzos del movimiento Hip Hop.
    Esta serie a través de sus 6 capítulos volvió a hacerme sentir amor por el Hip Hop, ver cómo fue naciendo todo, como se fue construyendo una cultura y ver como los primeros artistas superaron las dificultades de aquellos tiempos (pobreza, racismo, etc ) y consiguieron dar los primeros pasos y poner los cimientos de lo que hoy es el Hip Hop.



    También me gustaron mucho los actores y actrices los cuales desde el comienzo te hacen meterte en la historia de la serie y en la historia independiente de cada uno de los personajes.
    La música como no podía ser de otra manera, es parte importante en esta serie, no porque la serie se convierta en un recopilatorio de temas clásicos, si no por justo lo contrario, porque no sonando demasiados temas clásicos, la música no para de sonar y nos deja ver como los Djs en esos comienzos dieron forma a los breakbeats, los primeros scratch, los primeros cypher, etc.
    En resumen, es una buena serie, recomendable tanto para amantes o no del Hip Hop y dejando claro que la serie es eso, una serie y no un documental, aporta mucha historia de la cultura Hip Hop.

    By Dave Bee


  • You might also like